1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1


 

Capítulo 3

3 de Junio

Este fue nuestro segundo día libre y lo aprovechamos simplemente para pasear, no hubo reparaciones, ni preparación de nuestros autos para seguir el viaje, ya estabamos muy confiados ynos separaban menos de 200 Km de nuestra meta final, San Salvador de Jujuy.
Habíamos contratado un minibús que nos llevaría desde Humahuaca a Iruya, un pueblitoque está como colgado de las montañas, y que como alguien dijo alguna vez, “El Norte es hermoso, pero si no vas a Iruya te perdés la frutilla del postre “
Desde Humahuaca son aproximadamente 3 horas de viaje, con gran parte del recorrido por camino de cornisa bastante deteriorado.
Mis compañeros aprovecharon para “gastarme” durante todo el viaje por mi propuesta de hacerlo con “los autos”, en fin, no todos pueden ser tan confiables como “Bombón”.
Almorzamos “regionales” en uno de los restaurantes que son casas de familias preparados para tal fin y recorrimos la zona acompañados de nuestra guía, Sofía que tenía un profundo conocimiento de su geografía y sus costumbres.
Estabamos de regreso en elHotel al atardecer, bastante cansados por el viaje, claro, no todos los vehículos tienen la misma suavidadde marcha que los nuestros.

4 de Junio

Nos levantamos bastante tarde, y fijamos como encuentro para partir el ACA a las 10,00 hs.
Raúl, Jorge y Roberto oficiaron de improvisados choferes y tuvieron que darle el gusto a Sofía y su señor esposo dando un paseito con los autos por el centro del pueblo.
Comenzamos nuestra última etapa del viaje con rumbo a Tilcara, donde aprovechamos para hacer algunas compras en los puestos de artesanías de la Plaza, mientras otros visitaban El Pucará y Horacio, como de costumbre, daba una nota al diario de la zona.
Entramos para visitarAimará, y tuvimos que hacer un alto más prolongado de lo previsto ya que el Intendente quería saludarnos y desearnos un feliz regreso.
Pasando el desvío a Purmamarca la ruta, comienza a mostrarse con curvas amplias y veloces enmarcadas por sierras multicoloresideales para disfrutar de un alegre manejo.
Paramos para almorzar en un criadero de truchas, muy cerca de San Salvador donde comimos y bebimos y bebimos y.............
Partimos ya entrada la tarde, hicimos una pasadita por Termas de Reyes y llegamos al hotel al anochecer.

5 de Junio

A las 12 del mediodía nos esperaba el mosquito en el Aeropuerto, la subida de los autos, sobre todo lo que iban en la parte superior, fue lo mas riesgoso del viaje, los embragues y las ruedas por momentos mordiendo en el limite de las rampas nos hicieron sufrir un rato, pero finalmente todos los autos en sus lugares se prepararon para un merecido y descansado regreso.
Por nuestra parte ya comenzaba el recuerdo deUn hermoso Viaje......Un Grupo Humano Excepcional .........Dos Compañeros que debieron desertar en forma prematura (Eusevi-Piatti) pero que el año próximo tendrán la “revancha”.......La Belleza ,a veces no valorada ,de nuestro país, y el afecto de su gente......................y por otro lado el sueño del próximo “Trial a Ushuaia”

Un fuerte abrazo y hasta el 2006

Los TC boys .........and Girls

     

 

> volver