1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1


 

Rally a San Pedro, Julio 2 de 2005
Festejo de los 60 años della fabricación del 1 MG TC y de los 50 años del 1 MG A

Introducción
Terminada la II guerra Mundial, y más precisamente, en Setiembre de 1945, el 1 batch de 6 MG TC, marcan el re inicio de las actividades de la MG Car Company.
Este ya legendario modelo, sucesión del TB, logra imponerse rápidamente en el mercado Norteamericano y por lo tanto en los escalones más altos del mundo de los automóviles sport.
2005 nos encuentra festejando el 60 Aniversario de este increíble automóvil, que aun hoy sigue generando admiración y respeto.
A comienzo de los años 50, los modelos T, que participaban de carreras, comoLe Mans, ya no eran competitivos con respecto a los modelos de otras marcas, es en 1951 que el prototipo EX 172, es desarrollado, básicamente para competir en ese evento,siendo la base del hoy famoso MG A, el 16 de Mayo de 1955, marca el nacimiento del primer auto de este modelo, por lo tanto festejamos durante este año sus 50 años.

El Rally
7 MG TC, 3 MG A, 6 MG B y un J 2, participamos de un día especial.
Partimos desde el ACA de Martínez, para rápidamente, tomar la autopista Panamericana, y el ramal a Pilar, donde a la altura de Fátima, se encontraba la 1 auto largada.
De allí por la ruta N 6, en regularidad hasta, la ruta N 9, y de esta hasta San Pedro.
La gran cantidad de tráfico yllovizna de barro, hizo dificultoso el primer tramo, pero al entrar a la ruta N9 todo fue más despejado.
Durante el camino tuvimos la perdida del TC de RoRo, quien adujo problemas, en sus sistemas telescópicos de amortiguación, y como no encontró taller MG oficial, a la mano, decidió volver a casa.
En la intersección de la 9 y la 6 el TC negro de Daniel Colinas, inesperadamente en vez de doblar para San Pedro siguió derecho y no lo volvimos a ver!!!!!!!! A donde fuiste Daniel?????
Finalizado el Rally, comenzamos una habilidad conductiva, consistente en 2 vueltas a trabadísimo trazado.
Ya no tan rápido y atrevido como con su A en Tandil , lo vimos a nuestro Secre, pipa en mano, intentando hacer la habilidad en su reciente TC, así no Eduardo ¡!!! En el TC se usa todo el cuerpo!!!!, Bombón, conducido por su dueño, realizó la prueba en regular andar, sobre todo los últimos slalom, erana cámara lenta, vamos Fran, ponete las pilas, otro TC esta vez el de Raúl, fue el mas parejito de todos.
Laverdadera velocidad fue dada porLauriti en su A, Ortiz en su B y Echave en su J2, que le sacaron humo a las cubiertas y cortaron el pasto cada vez que debieron retomar el trazado ¡!!!!!!!!, Tomas Di Paolo, (advertido duramente por su padre, que lo desheredaría ante cualquier rotura del A , incluso “si se quema una lamparita”, se le escucho decir, pasó por el trazado en velocidad de reconocimiento. López, Del Carril, y Cosentino hicieron rugir sus B en aceptable habilidad.
A un costado, el Presi observaba todo atentamente, pero no participó, ( lo acabo de restaurar decía a quien quisiera escucharlo) , y lo peor fue la deserción de Caramelito, que por toda la experiencia vivida, decidió preservarse para la vuelta a casa!!!!!! Si llego a tener problemas,me corto una cámara,me corto, se le oía murmurar a Marco.
Finalizadala ultima prueba deportiva, partimos en caravana , hacia el Náutico de San Pedro, hermoso lugar, para nuestro almuerzo.
Finalizando, el mismo, se nombró un jurado, para dar el premio de elegancia al mejor MG TC y al mejor A del evento.
El jurado estuvo compuesto por, Mario López, Horacio Echave y Francisco Garaguso, quienes luego de inspeccionar las máquinas, hicieron conocer su veredicto.
Elpremio al MG TC mas elegante recayó en el 1947 de Eduardo Camou, y el mejor A fue el de Enrique Eguía con su 1600, 1960.
Entregada la cucarda y la copa a los ganadores, el brindis se hizo presente, augurando mas salidas y muchos años mas de disfrute e nuestros autos.

 

 

Resultados

Pos
Nro
Auto Piloto
Puntos
Coeficiente
Puntos
Puntos Ranking
1
5
MG TC CAMOU
44
1,35
32,59
38
2
11
MG B COSENTINO
68
1,15
59,13
31
3
14
MG B ORTIZ
71
1,15
61,74
33,8
4
4
MG TC SALLES
88
1,35
65,19
28,2
5
13
MG B LOPEZ
81
1,15
70,43
26,8
6
17
MG TC DIPAOLO
97
1,35
71,85
21,2
7
7
MG A EGUIA
93
1,25
74,4
19,8
8
12
MG B RIVAS
86
1,15
74,78
18,4
9
8
MG A LAURITI
94
1,25
75,2
20,5
10
3
MG TC GARAGUSO
144
1,35
106,67
20,5
11
9
MG A DIPAOLO
144
1,25
115,2
0
12
15
MG B DEL CARRIL
147
1,15
127,83
0
N/C
2
MG TC ROVELLI
10
N/C
1
MG J2 ECHAVE
17
N/C
16
MG TC COLINAS

 

 

> volver