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Trial 2009- Ushuaia La Gran Aventura

El jueves 19 de Febrero nos encontramos muy tempranito en la Estación de Servicio del Km 20 de la Autopista Richieri.
Partiríamos 9 autos con una gran ausencia, la de nuestro querido compañero de “todos” los Trials, Raúl Salles, que por un problemita de salud no pudo ser de la partida.
Ya estábamos realizando los preparativos para la partida cuando llegó Marco Di Paolo, con un ruido poco tranquilizador en su TC, que lo obligó a regresar por otra monta, el “A” que estaba listo para el reemplazo.
Fueron de la partida 9 MGs
Eduardo y Piupi Camou. con TC 1947
Horacio Echave con TC 1947
Francisco Garaguso y Raúl Salerno. con TC 1945
Mario Lacivita y Alfredo Abadie con TC 1947
Roberto e Hilda Aubert con B GT 1971
Juan y Luz Ortiz con TD 1958
Osvaldo y Marta Ines Selmo con F 1999 (Que nos acompañó hasta Olavarría)
Jorge y Cuqui Lauriti con A de Luxe 1960
Marco Di Paolo con A de Luxe 1960

La primera Etapa tenía como destino final Olavarría donde nos esperaban en el Museo Emilliozi para que nuestros autos “posaran” junto a la famosa Galera llevada especialmente al Museo, aún no terminado, para que los vecinos se regocijaran con la inesperada exposición. El día fue extenuante, ya que en la ruta la temperatura superaba los 45ºC.
La idea era salir muy temprano el día viernes dado que nos esperaba una larga jornada, pero el cielo muy amenazante y los consejos de los lugareños de que no debíamos salir dado que se venía una tormenta con piedra nos obligó a retrasar la partida.
Finalmente alrededor de las 10,00 hs partimos con un auto guía de lujo,”la Galera” que nos acompañó hasta la salida de la Ciudad.
Si bien la tormenta no fue como lo presagiado, la lluvia nos acompañó en gran parte del viaje.
El “A” de Marco sufrió problemas eléctricos que lo obligaron a recalar en Bahía Blanca, para recuperar luego en forma muy veloz y alcanzarnos al final de la Etapa.
Como no hay mal que por bien no venga Marco descubrió una “Cueva” con viejos accesorios eléctricos Lucas cuya información será celosamente guardada en la Caja fuerte de nuestro Club!!!!!!!!!!!
Llegamos a Viedma sin inconvenientes.
Al día siguiente partimos hacia nuestro próximo destino, Puerto Pirámides, al poco rato de salir sufrimos la ya presagiada rotura de parabrisas, Juan Ortiz. con una marca en su parabrisas laminado y Francisco Garaguso. con el parabrisas de cristal templado convertido en polvo, que lo obligó a continuar con casco ante la posibilidad de recibir nuevos piedrazos. La ruta muy cargada de tráfico sobre todo de camiones, hizo muy lenta y peligrosa la marcha.
El Hotel del Automóvil Club de Puerto Pirámides está ubicado en una zona privilegiada sobre el mar y festejamos la llegada con una cena muy bien servida.
A la mañana siguiente partiríamos hacia Comodoro Rivadavia, la llegada fue bastante caótica, dado que agregado a la gran cantidad de autos en el peligroso camino de llegada se produjo un muy grave accidente con varios muertos,que dejó shockeados a los que estaban un poco más retrasados.
Dado que algunos autos tenían que realizar reparaciones decidimos que en la Etapa del día siguiente a San Julián nos dividiríamos en dos grupos, el primero partiría algo más temprano para aprovechar y hacer algo de turismo y el segundo se quedaría reparando en Comodoro y partiría a medida que se realizaran las reparaciones.
Esta etapa fue una de las más duras dado que el viento del Sudoeste soplaba con tal fuerza, que sacaba a los autos de su línea de marcha y provocaba alteraciones en las cervicales de los pilotos, sobre todo en los que tenían volante a la derecha y no contaban con laterales de protección.
Finalmente todo resultó de acuerdo a lo programado y el grupo se rencontró a la noche en la hermosa San Julián.
La Etapa siguiente hasta Rio Gallegos sería algo más relajada y nuestra inefable Secretaria de Turismo, Hilda A., nos propuso realizar un Picnic en la localidad de Luis Piedrabuena, en un hermoso Camping junto al Río.
Llegamos al atardecer a Río Gallegos y programamos el día siguiente.
Teníamos 2 opciones: madrugar y ganarle a los camiones la prioridad de subir al transbordador llegando antes de las 10 hs o levantarse un poco más tarde y llegar al trasbordador a las 12,00 hs en que ya no se cargan camiones.
Finalmente primó la opinión de los más perezosos y partimos tarde hacia la frontera con Chile.
Primero hicimos Aduana Argentina donde nos atendieron muy bien y luego en Chile donde recibimos una atención especial a tal punto que un móvil de los carabineros nos abrió paso hasta el transbordador al que llegamos poco después de las 12,00 hs.
Una vez en la orilla opuesta nos escoltaron  otros móviles a través de todo el camino de ripio (140 km), que evitaban que los que venían de frente a gran velocidad despidieran las tan peligrosas y temidas piedras, fue el tramo donde mas sufrieron tripulaciones y autos, 4 hs. de traqueteo incesante!!!
Rio Grande nos esperaba y a esta altura no teníamos dudas que el sueño de 7 años atrás de tocar los 4 puntos cardinales de nuestro país se cumpliría.
Los autos estaban en óptimos estado y las jóvenes tripulaciones también.
En este punto la geografía monotona y muy ventosa, dio lugar a bosques y montañas nevadas que hicieron de la última etapa un gran placer.
El jueves 26 partimos a ritmo de turistas dispuestos a disfrutar del paisaje y del corderito que nos esperaba en el hermoso Restaurante del Cerro Castor.
Poco antes de llegar estacionamos al costado del camino y dimos rienda suelta a nuestra alegría con los ya habituales abrazos y ronda de llegada que se ha repetido en todos los Trials. 
Muy relajados y ya ha ritmo de paseo llegamos a Ushuaia a las 17,40 hs. Frente a  las puertas del Museo del Fin del Mundo, otrora casa de la gobernación, nos esperaba mucho, público, la banda Municipal y autoridades del lugar. Solicitamos a la banda comenzar con nuestro Himno Nacional, muy emocionados tripulaciones y público aplaudimos  “ a rrabiar”, le siguió música del Brasil, Chamamé y finalmente una buena Tarantela en plena calle!!!!!!!!!
En la conocida Joyería Stern nos esperaban para el brindis de bienvenida y unos hermosos regalos.
El sueño estaba cumplido, ya nos esperaban dos días de paseos, fotos, una y mil explicaciones sobre los autos a la gente que nos demostraba su simpatía a cada paso.
Quisiéramos no olvidarnos de nadie a la hora de agradecer las atenciones recibidas por parte de toda la gente y autoridades que hemos dejado a nuestro paso, por lo que sin nombrarlos, ya que fueron muchos, va nuestro agradecimiento.
A los socios que han colaborado con nosotros sin ser parte de la fiesta, a Raúl Salles. que realizó una pormenorizada búsqueda de auxilios a lo largo de todo el recorrido y que por suerte no llegamos a utilizar a Pablo Fernitz. que nos coordinó el apoyo logístico desde Comodoro a Río Gallegos a través de Oscar Mastino, sin cuya colaboración hubiese sido muy complicado realizar las reparaciones en Comodoro, al jefe de taller de Iveco don Picasso, a Hugo Podbersich que nos recibió en Ushuaia , a las autoridades Chilenas que nos prestaron un apoyo incondicional, a las tripulaciones que como todos los años han demostrado un espíritu solidario y han colaborado en la organización del viaje y por supuesto a nuestros queridos autos que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta.
Calor, lluvia, viento, ripio, muchos tramos de rutas deteriorados y peligrosos, desperfectos mecánicos, en nuestros autos descapotados, igual fue un placer.
 
Los TC Boys and Girls (Marzo 3, 2009)

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