Paseo a Salto - Berdier, La Invencible. Agosto de 2004

Inolvidable el fin de semana que pasamos................., esta fue la frase de muchos de los participantes, de este paseo, que dicho sea de paso, será a partir de ahora, una fecha “oficial” de salida de nuestro Club, así que vayan agendando para 2005.

Partimos en caravana desde frente a la Basílica de Luján, y luego de unos 110 kilómetros, llegamos a Berdier.
MG TC, MG J2, MG K3,MG TB, MG A, MG B, MG Midget, Austin Healey, Triumph TR3, bacquetes, Moon, Chirisler, un Opel, un Fiat Copa de Oro, Motos Triumph, Norton, BMW etc.
No faltó nada, un lujo total.
Volviendo a Berdier, un pueblo que quiere volver a la vida, nos recibió con toda su gente y la banda del pueblo, a full INCREIBLE.
Allí nuestro equipo deportivo, conos mediante, realizaron la marcación del circuito, en la calle principal del pueblo y sobre tierra, y allí largamos la primer habilidad conductiva del paseo. Fueron 2 categorías de automóviles, los más viejitos, ganada por Carlos Lioni con su MG K3, y Jaqcues Dethiu con su ya legendario e imbatible MGB 65, y en las motos ganó Gastón.
Charlas, choripanes, empanadas, y nada de vino acompañaron las casi 3 horas de entretenimiento. Final al estilo Hollywood con Champagne y todo.
De noche la cena todos juntos en Salto y prepararse para el día siguiente.
El Domingo temprano, salimos hacia la Invencible, pueblo donde se crió Horacio junto a su familia y donde su padre era jefe de estación, ( algunos parroquianos, aún recuerdan cuando Horacio sustraía bulones y tuercas de los vagones de ferrocarril, para hacerlos dinero, base de su fortuna actual!!!!!!!!!)
Allí desayunamos tortas negras y mate cocido, dentro de la panadería del pueblo, que se conserva inalterable a través del tiempo, se lo reconocía entre la multitud al Arq. Divito, hablando como es su costumbre, sobre las cuestiones técnicas de los ejes inversos de los tanques laterales de los submarinos a pedal, manoteando torta negra a mas no poder.
MacNie, rojo como de costumbre descubrió lo que es el mate cocido, y varios quedaron boquiabiertos ante la verdad de que todavía existen lugares tan lindos como este.
A la voz de “aura”, se formó el comité organizador de la “carrera tipo Le Mans de la Invencible” evento que preveemos se transformará en clásico.
En un circuito oval ( no como el de Moreno) de unos 200 mts, se largaron salidas de varios autos cada una, la nota simpática la dio la salida de 3 TC y un J2, cuando el piloto Marquitos en su “caramelito” rojo punzó, al lograr sentarse en el habitáculo en primer lugar vio con gran sorpresa que la llave de contacto no se encontraba en su sitio, por lo cual no pudo arrancar, siendo el hazmerreír de la concurrencia, todo esto gracias a Adrián, Francisquito “bombón” y Mario, en la repetición de la largada lógicamente arrancó último,.................................. seguí participando Marco!!!!!!!!!.
Tremendas las bacquets lanzadas a mil levantando polvaredas un verdadero espectáculo, y las motos en malón, dieron lo suyo.
En el mástil de entrada, hicimos flamear la bandera del club, en honor al Horacio Echave, el verdadero anfitrión del paseo.
Finalmente un asado espectacular en la estancia La Fortuna, un lugar de ensueño, con un casco en reciclaje estilo Francés del 1900, donde fuimos recibidos por todo su personal y atendidos de primera.
El agradecimiento del Club a la Secretaria de Cultura de Salto, Bibiana Echave, al Intendente de Salto, Edgardo Burgos, a Eduardo Bocoscuro Delegado Municipal en Berdier, al Sr. Soto Quiroga, responsable de La Fortuna a Ricardo Vilatmijana el panadero de la Invencible y a todos los socios del Club que participaron de la organización.

 

 

 

> volver