Reglamento deportivo MG Club Argentina 2006

Vigente a partir del 12 de Abril de 2006

1) Principios

Contar con un reglamento interno, claro, el cual regirá por períodos anuales revisándose al comienzo de cada año calendario. Las modificaciones que debieran realizarse se harán, teniendo en cuenta las experiencias obtenidas. Toda modificación deberá ser aprobada por la CD , en reunión especifica a tal fin.
La temporada, comenzará el 1 de Enero de cada año y finalizará el 15 de Diciembre del mismo año.
Al final del período, surgirán el Campeón y el Subcampeón del Club, quienes recibirán sus premios en reunión a tal fin.
El Campeonato del Club llevará el nombre de Alberto Sánchez Cires, quien fuera el piloto  argentino que llevó por primera vez en el mundo , un MG al primer puesto en una carrera oficial.
 Los participantes deberán ser socios activos, pilotos y los puntos podrán ser obtenidos en competencias, tanto en el territorio Argentino , como en el exterior, siempre y cuando se invoque la pertenencia al  MG Club Argentina en las fichas de inscripción.

2) Objetivos

  • Incentivar la participación de todos los socios en las actividades del club, tanto deportivas como sociales.
  • Dar un marco de referencia claro dentro del cual se desarrollen las actividades definiendo criterios de elegibilidad para la obtención de puntos, categorías, etc.
  • Minimizar disparidades inevitablemente presentes dada la antigüedad media de los coches. Esperamos que de esa manera los pilotos puedan demostrar su habilidad y dominio de su vehículo en una situación de paridad con el resto de los participantes.

3) Participación de los socios en eventos

Teniendo en consideración las distintas preferencias entre los socios del club, se establecerá un sistema que premie la participación en eventos del club, y externos, con independencia del resultado que cada socio obtenga en una determinada prueba.
Para ello se establecerá un puntaje con arreglo a un calendario de actividades del club el cual contará con una cantidad de eventos  por año y un número indefinido de otras actividades sociales. Como eventos deportivos se entenderán aquellos que impliquen habilidad conductiva y/o de precisión tales como gymkhanas, endurance, regularidad, etc.

3.1) Eventos externos

Los socios podrán sumar puntos por eventos externos al club bajo las siguientes condiciones:

  • Deberán ser eventos organizados por un club reconocido de la F.A.C.A.H, o cualquier otro club debidamente conformado, y de inscripción abierta (no cuentan los que son por invitación)
  • Estos eventos serán de carácter deportivo (de acuerdo a la definición empleada en el punto 3).
  • Se computarán todos los eventos externos en que se haya participado.
  • Los puntajes obtenidos en estas pruebas estarán sujetos a los principios

de la cláusula 6).

  • Se concederá el 70% de los puntos obtenidos en dichas pruebas externas, según la posición obtenida y los puntajes de este reglamento.
  • Una vez finalizada la temporada deportiva, se entregará el premio de “ Campeón del Club”, a aquel participante que haya obtenido la mayor cantidad de puntos, durante el año, en reunión a tal fin.
  • Es obligatorio por parte de los socios que participen en competencias externas al club, que sus automóviles, lleven algunas de estas 2 identificaciones  de pertenencia, como mínimo, calco con el escudo del club, o “badge” con le escudo del club.
  • La información de la participación en algún evento externo y el puesto obtenido, para poder ser considerada, deberá ser informada a la CD, y se adjuntará planilla de cómputos definitiva otorgada por el club organizador.

 

4) Puntajes
4.1) Por participación

Se otorgarán puntos por participación de acuerdo con el siguiente criterio:

  • 10 puntos por participación en cada evento deportivo organizados por el MG Club Argentina, pero excluyendo específicamente el rally anual.
  • 25 puntos por participación en el rally anual
  • 5 puntos por cada participación en salidas “sociales” tales como caravana a  X lugar, etc. Cuando alguno de éstos eventos involucre además una prueba de carácter deportivo pero informal, igualmente se dará un puntaje por evento, no considerando esta prueba en sí misma para la obtención de puntos adicionales
  • 2 puntos por cada participación en las cenas mensuales del club, aun cuando los Sres. socios concurran sin sus autos clásicos, y un punto adicional por concurrir con el clásico. El mismo puntaje se aplicará para desayunos organizados por el club aunque en este caso se deberá concurrir con el auto clásico si se desea obtener puntos.
  • 7 puntos por cada evento externo al club MG, con arreglo al punto 3.1
  • En caso de organizarse un evento especial que merite por su importancia un puntaje diferente a los anteriores esto deberá ser anunciado con anticipación por la CD.

4.2) Puntaje por resultado

Los participantes obtendrán los siguientes puntajes siempre y cuando se den las condiciones enunciadas en el apartado 6)

Pruebas de Habilidad Conductiva y sus variantes

  • 10 puntos por primer puesto
  • 7 puntos por segundo puesto
  • 6 puntos por tercer puesto
  • 5  puntos por cuarto puesto
  • 4 puntos por quinto puesto

Este esquema de puntos se aplicará por categoría. Adicionalmente, estos puntos se aplicarán sólo en caso que en la categoría en la que se participó en una determinada prueba hubiese habido seis o más participantes. En otras palabras salir último (aun cuando sea el quinto puesto) no dará puntos aunque si dará puntos para los otros puestos ( en el ejemplo del primer al cuarto puesto). El esquema de puntos enunciado mas arriba es de aplicación en todas las pruebas deportivas ( hab. conductiva, endurance, etc.) pero excluyendo específicamente la clasificación general en el rally anual, que puntúa por separado.

4.2.1) Pruebas de Regularidad en todas sus especialidades y  rally anual

A los efectos del computo de los puntos obtenidos en el rally anual del club, se considerarán los puntos enunciados en el apartado anterior para las pruebas de habilidad conductiva que se realicen como parte del rally anual. Por otra parte, se otorgarán los siguientes puntos por resultado en la clasificación general del rally:

  • 40 puntos 1er puesto
  • 30 puntos 2do puesto
  • 24 puntos 3er puesto
  • 20 puntos 4to puesto
  • 18 puntos 5to puesto
  • 16 puntos 6to puesto
  • 14 puntos 7mo puesto
  • 12 puntos 8vo puesto
  • 10 puntos 9no puesto
  • 8 puntos 10mo puesto

5) Categorías

Todos los eventos del club se realizarán con arreglo a las siguientes categorías:

  • Categoría 1: hasta el 31-12-1945
  • Categoría 2: hasta el 31-12-1960
  • Categoría 3: hasta el 31-12-1970
  • Categoría 4: Coincidente categoría FIVA , 1985 ( 2006)
  • Categoría 5  * Especiales

*Especiales: Bacquets, sports, réplicas, deberán ser de tratamiento especial por la Comisión Directiva.

Anexo:
Para los automóviles de la marca MG, de cualquier modelo, aplica esta cláusula:
Dentro de la categoría 1 entran todos los MG TC
Dentro de la categoría 2 entran todos los MG A y MG Midget
Dentro de la categoría 3 entran todos los MG B
Dentro de la categoría 4 entran todos los MG F

Teniendo en cuenta que ninguno de estos modelos ha sufrido sustanciales cambios técnicos ni de cilindrada en todo el período de su fabricación.

 

Nota: El modelo del auto, a los efectos de su inclusión en la categoría correspondiente vendrá dado por el año de fabricación, según verificación técnica, obtenido del número de chasis  y no por la fecha o el año de inscripción en RNPA.

6) Elección para premios

Para poder hacerse acreedor a premios/puntuación para el ranking , la categoría en la que el automóvil participe en un determinado evento deberá contar con al menos tres automóviles.
Una categoría en la que solo participen dos automóviles, sólo otorgará al ganador   del evento la mitad de puntos que hubiesen correspondido ,de haber participado la cantidad de automóviles mínima prevista en este reglamento.

7) Handicap. Ámbito de aplicación

Solo se aplicará handicap en pruebas de regularidad.

Handicap en rallies/regularidad

Se establecerá un handicap para la participación en este tipo de eventos de acuerdo con la categoría del automóvil participante. Este handicap funcionará como un multiplicador de los puntos obtenidos con arreglo al siguiente criterio:

  • Categoría 1: Puntos obtenidos x 1.35
  • Categoría 2: Puntos obtenidos x 1.25
  • Categoría 3: Puntos obtenidos x 1.15
  • Categoría 4: Puntos obtenidos x 1
  • Categoría 5: Según haya sido encuadrado en una categoría por la CD.

8) Reglas generales para competición

Con el objetivo de tomar en consideración la disparidad de vehículos en las pruebas organizadas por el club, se establecerán los siguientes principios generales:

  • En pruebas de endurance, se establecerán tiempos de giro diferentes por categoría, siendo más rápidos cuanto más modernos sean los coches que integran la categoría. Así por ejemplo, una Categoría 1 tendrá tiempos de giro más lentos que una categoría 2.
  • A pesar de lo enunciado, un participante podrá solicitar ser incluido en una categoría superior a la normalmente le correspondería, pero en ningún caso inferior. A modo de ejemplo, una categoría 2 podrá pedir tiempos de giro en endurance (o para el caso, hoja de ruta de rally) correspondientes a un a categoría 2, o  inclusive a una categoría superior, a elección del piloto.

Una vez elegida esta opción no podrá solicitar su cambio dentro de la misma competencia.

NOTA: Un automóvil se considerará oficialmente inscripto en una actividad deportiva del Club, solo si cumple con los requisitos establecidos en este reglamento, tenga la inscripción paga al momento de iniciarse la competencia,  haya completado  y firmado debidamente la ficha de inscripción y  completado y firmado la  ficha de responsabilidad civil correspondiente y aprobado la verificación técnica.